Ejercicios soplo: Aspectos a controlar
Es importante controlar el material que van a soplar los niños en los
ejercicios que les proponemos. Tanto en los ejercicios de soplo libre como en
los ejercicios de soplo dirigido.
Tener en cuenta:
- Material: duro o blando
El material que es muy ligero o blando se desplaza con el aire con
facilidad y a medida que pesa o es más duro cuesta.
- La distancia: cerca-lejos
La distancia entre la persona que va a soplar y el material que tiene que
soplar facilita o dificulta el ejercicio, la distancia implica control del
soplo, el tipo de soplo que hay que realizar en función de que el material esté
cerca o lejos, sea pesado o ligero
- Control del soplo: fuerte-débil
El control del soplo, además de enseñar a respirar, está relacionado con el
tipo de ejercicios que realizamos, en ejercicios de soplo libre depende de la
relación entre material y la percepción del sujeto que valora, o debe valorar
antes de soplar, el tipo de soplo que debe realizar para mover el material.
En los ejercicios de soplo dirigido además de la valoración perceptiva
sobre el tipo de soplo que debe realizar para mover un material determinado,
debe atender a las instrucciones que le dan o conseguir un objetivo
determinado.
- Dirección del soplo: control de los
labios
La dirección del soplo se relaciona con el control de los labios, soplar
hacia arriba, soplar hacia los lados, soplo recto.
Es el control de la salida del aire según la postura de los labios, que va
a ser necesario para algunos fonemas.
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