Ejercicios de soplo: aspectos a controlar


Ejercicios soplo: Aspectos a controlar

Es importante controlar el material que van a soplar los niños en los ejercicios que les proponemos. Tanto en los ejercicios de soplo libre como en los ejercicios de soplo dirigido.

Tener en cuenta:

- Material: duro o blando
El material que es muy ligero o blando se desplaza con el aire con facilidad y a medida que pesa o es más duro cuesta.

- La distancia: cerca-lejos 
La distancia entre la persona que va a soplar y el material que tiene que soplar facilita o dificulta el ejercicio, la distancia implica control del soplo, el tipo de soplo que hay que realizar en función de que el material esté cerca o lejos, sea pesado o ligero

- Control del soplo: fuerte-débil
El control del soplo, además de enseñar a respirar, está relacionado con el tipo de ejercicios que realizamos, en ejercicios de soplo libre depende de la relación entre material y la percepción del sujeto que valora, o debe valorar antes de soplar, el tipo de soplo que debe realizar para mover el material.
En los ejercicios de soplo dirigido además de la valoración perceptiva sobre el tipo de soplo que debe realizar para mover un material determinado, debe atender a las instrucciones que le dan o conseguir un objetivo determinado. 

- Dirección del soplo: control de los labios 
La dirección del soplo se relaciona con el control de los labios, soplar hacia arriba, soplar hacia los lados, soplo recto.

Es el control de la salida del aire según la postura de los labios, que va a ser necesario para algunos fonemas.

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